Bran, relajación para Drácula

El Castillo Bran, (situado en Bran, provincia Brasov, Rumanía) es conocido mundialmente por ser una de las fuentes de inspiración del escritor irlandés Bram Stoker para la creación de su celebérrima novela Drácula.

Situado cerca de Brasov en Transilvania, el Castillo de Bran es uno de los monumentos nacionales de Rumanía claves para el turismo del país debido a su incalculable valor histórico por antigüedad y arquitectura; además, miles de turistas visitan la fortaleza por estar erróneamente vinculada con Vlad III Draculea, personaje que sirvió de inspiración a Stoker para crear al Conde Drácula y que jamás estuvo una larga estancia en este castillo, pues su supuesta verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari, actualmente en ruinas.

Castillo de Bran, Rumanía

El Castillo de Bran tiene sus orígenes en una fortaleza construida por los caballeros de la Orden Teutónica alrededor del siglo XIII. La estructura actual fue erigida sobre la fortaleza cruzada por órdenes del rey Luis I de Hungría en el siglo XIV, como control-aduana en la ruta entre Transilvania y Valaquia.

Cuando acabó la Primera Guerra Mundial se firmó el Tratado de Trianon, donde la región de Transilvania fue cedida al Reino de Rumanía y con ella el castillo. En la década de los cincuenta, la fortaleza fue incautada por el Gobierno comunista de Rumanía deteriorando su estado, hasta que, tras la Revolución rumana de 1989, fue restaurada y pasó a ser un destino turístico por excelencia de Rumanía. En 2007, Dominico de Habsburgo, el heredero legal del castillo puso en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros, siendo el magnate ruso Román Abramóvich el mayor interesado, pero finalmente el trato no llegó a cerrarse y la propiedad sigue en manos de los Habsburgo.

El Castillo de Bran cuenta con varias habitaciones, algunas con pasillos subterráneos, y altas torres rodeando un pequeño patio de armas. En la base del castillo se puede visitar el museo etnográfico abierto al aire libre con sus casas rurales que contienen objetos y trajes populares de época. La fortaleza está abierta para el público, con tours guiados por historiadores de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>