Castillo de Lindisfarne, o como adaptarse al medio

640px-Castillo_de_Lindisfarne

Fuente: wikipedia

La zona que se encuentra a caballo entre Inglaterra y Escocia ha sido testigo de una larga historia de luchas y saqueos que provocaron la proliferación de fortificaciones y castillos que servían principalmente como refugio para las clases más poderosas en periodos de conflicto. Algunos fueron recomendados en las recomendaciones de rutas por Edinburgo, pero hay uno que queremos recordar por su especial localización.

Este castillo, pequeño para lo habitual en la época, fue construido en 1550 en la isla inglesa de Holy Island en el condado de Northumberland.

Esta zona, anteriormente frontera de Inglaterra con Escocia ha sido históricamente una zona problemática, no solo por los conflictos entre escoceses y británicos, que se atenuaron con la llagada al trono de Jacobo I que unificó las dos naciones. También es una zona especialmente castigada por incursiones de pueblos vikingos y los pueblos del norte que obligaron a realizar fortificaciones del castillo primero a los Tudor, luego por Enrique VIII y finalmente por Isabel I.

Esta circunstancia ha provocado que el castillo haya sufrido numerosas reformas a lo largo de su historia hasta llegar a su estado actual adquirido en 1900 por orden de Sir Edwin Lutyens que lo convirtió en su residencia de verano. Al igual que en otros muchos casos, este emplazamiento ha servido como escenario para cine o televisión, en este caso en un sketch de Charles Rennie Mackintosh en 1901. Finalmente fue donado a la National Thrust en 1994 y que lo convirtió en un museo que por desgracia no puede competir con el maravilloso paisaje que sirve como verdadero reclamo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>