Castillos en Castilla

La historia de nuestro país nos permite recorrer el pasado sólo con la mirada. Visitar los castillos que perviven superando el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas es una opción que en España podemos disfrutar en cualquier lugar de nuestro país.

Pero nos quedamos con los de Castilla. Antiguas La Nueva y La Vieja, recientes La Mancha y León, sus tierras son las más afortunadas en cuanto a este tipo de construcciones se refiere. De diferentes estilos, etapas y propietarios. En España es posible encontrarlos de todas las formas posibles.

Castillo de BelmonteUno de los más impresionantes es el de Belmonte, en Cuenca. Para encontrarlo hay que subir a lo alto del cerro San Cristóbal. Protagonista de numerosos films, en él se han rodado numerosas películas de diferentes etapas: “El Cid” en 1961, los señores del acero en 1985, “Juana la Loca” en 2001 y “El caballero Don Quijote”, la más reciente en 2002. Su origen se remonta a la segunda mitad del siglo XV, siendo sus estancias lugar de residencia de personajes tan importantes como la emperatriz Eugenia de Montijo.

En Segovia también cuentan con uno de los más significativos de toda España. Se trata del Castillo de Coca. Igual que el anterior pertenece al siglo XV y parte de su espectacularidad la ofrece el foso de 560 metros que lo rodea, lo que hace que para acceder a su interior sea necesario acceder a través de un puente fijo.

Son sólo dos ejemplos de la infinidad que hay de ellos. ¿Quieres saber más? No nos pierdas la vista, seguiremos informando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>