Castillos misteriosos de Europa

A pesar de estar deshabitados, muchos de ellos siguen transmitiendo misterio (por no decir miedo). Hablamos de los castillos. Alrededor de ellos giran un sinfín de leyendas, que creíbles o no, hace que les tengamos un especial respeto.

Castillo de Hermitage

Es el caso del Castillo Hermitage. Para poder visitarlo tendrás que acudir a Escocia. Su construcción se remonta al año 1240 y su dueño, William de Soullis fue acusado de haber conspirado para matar al rey de Escocia además de practicar magia negra. Quienes han podido pasar tiempo en su interior, dicen que es posible escuchar ruidos raros y fenómenos extraños ocurridos allí. Leyenda o no, infunda respeto…

Y de Escocia a Roma. Se trata del castillo de Castelluccia. En este lugar fueron criados los caballos del Conde Rimbabito el cual los perdió todos debido a las deudas del juego. Los equinos, trasladados a otro lugar, no lograron adaptarse al cambio y acabaron muriendo todos. El Conde al enterarse de tal desgracia, cayó en una locura profunda la cual le llevó a decir que era capaz de escuchar el relinchar de sus caballos. Con el tiempo, quienes vivían con él en el castillos se dieron cuenta de que no eran alucinaciones, sino que verdaderamente se percibían. A día de hoy todavía, dicen, se aprecian…

Hay un centenar de historias como éstas. ¿Quieres conocer más? Pues no nos pierdas la pista…

Imagen: www.paseandohistoria.blogspot.com

Un pensamiento en “Castillos misteriosos de Europa

  1. Pingback: Castillo de Larnach, terror en Nueva Zelanda | Guía Castillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>