Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • LLEIDA
  • Plans De Sio, El
Castillo de Aranyó

Este castillo aparece documentado en el año 1126. En el año 1300 se le ortorgo a Berenguer d´ Anglesola y a finales del siglo XIV paso a ser de Bernat Berenguer Llompart. Fue un gran castillo de estilo renacentista, con una torre mirando a poniente, su portal construido con grandes piedras labradas y con un escudo de armas partido entre bandas y águilas que pertenecia a la familia Agulló, señores de Bellvei, que en el año 1569 reconstruyeron el castillo.

  1. Estado Actual: Buenas Condiciones.


Castillo de la Suda

  • Castillo de la Suda
  • LLEIDA
  • . (Balaguer)

Posteriormente llamado Formós, fue el único castillo propiedad de los condes d´ Urgell, en cuyo recinto se hallaron importantes restos arqueológicos. Actualmente apenas quedan restos, dado que fue destruido en el año 1413 durante la guerra entre Jaume II y Ferran I de Antequera rey de Aragón y Sicilia.

  1. Estado Actual: Semirruina

Castillo de Montsonís

  • Castillo de Montsonís
  • LLEIDA
  • . (Montsonis)
  • Tel.: 973402025   
  • Fax: 973402055

Este castillo se construyo en el año 1024 por orden del Conde d´ Urgell, con la función de progeger las tierras después de haber sido liberadas de los musulmanes. Debido a que el castillo se encuentra situado dentro del Camino de Santiago, este dispone de una habitación para el peregrino que solicita pernoctar. Esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo, antiguamente la puerta de la habitación donde dormia el peregrino tenía una llave de forma que se le dejaba encerrado durante la noche, y a la mañana siguiente se le despedía dandole pan, agua y sal. Durante la visita de el Castillo de Montsoni llaman la atención distintas habitaciones del mismo destacando las siguientes: su magnífica fachada, el oratorio privado (con un acceso directo a la capilla para no mezclarse con el pueblo) la bodega, con un subterráneo secreto que la comunicaba con la iglesia de Salgar, el horno de hacer pan, la sala de armas, la cocina y la prisión. En la historia de este castillo han pasado tres linajes mobiliarios, el primero fue el de los Ribelles, el segundo el de Pont y el tercero el de Perves, sin los cuales no es concebible la história de los condados de Urgell y el Pallars.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Admision: Visitas durante todo el año previa reserva para mayor información llamar al teléfono 973-402 025

Castillo de Rialp

  • Castillo de Rialp
  • LLEIDA
  • . (Rialp)

La primera documentación que aparece del castillo, data del año 1281, cuando pertenecia al feudo Ponç de Ribelles, quien lo entrego al rey. En el s. XV, el castillo se vendió a los condes de Foix XV y vizcondes de Castellbó pero no puederon hacer uso de el hasta el año 1460. El castillo actualmente está en ruinas y lo único que se puede apreciar son algunos restos de lo que fueron sus muros.

  1. Estado Actual: Ruinas

Castillo de Ciutadilla

  • Castillo de Ciutadilla
  • LLEIDA
  • . (Ciutadilla)

Antigua fortaleza de época medieval, que data de los s. XV y XVI. A causa de diversos saqueos sufridos durante este siglo, solamente queda del castillo original una torre alta y varios muros. El castillo aparece documentado desde el año 1165.

  1. Estado Actual: Ruinoso

Castillo de Floresta

  • Castillo de Floresta
  • LLEIDA
  • . (Floresta, La)

El castillo aparece documentado desde el año 1170, posteriormente en el año 1569 fue convertido en palacio residencial. Todavía se pueden observar ricos artesonados.

Castillo de Mur

  • Castillo de Mur
  • LLEIDA
  • Mur. 25632 (Pallars Jussa)

El Castillo de Mur aparece documentado desde el año 969, perteneció a los condes de Pallars y posteriormente a los Mur, dado que Ramón V se lo cedio a Arnau Mur como dote al casarse con su hija. El castillo está construido sobre rocas, los mur también eran de Guárdia de Noguera, los edueños de el Castillo lementos básico de este castillo son una torre maestra circular, y un recinto alargado con extremos redondeados, en el recinto existian la sala principal, cisterna y varias depencias.

  1. Estado Actual: Bueno

Castillo de Aranyó

  • Castillo de Aranyó
  • LLEIDA
  • . (Plans De Sio, El)

Este castillo aparece documentado en el año 1126. En el año 1300 se le ortorgo a Berenguer d´ Anglesola y a finales del siglo XIV paso a ser de Bernat Berenguer Llompart. Fue un gran castillo de estilo renacentista, con una torre mirando a poniente, su portal construido con grandes piedras labradas y con un escudo de armas partido entre bandas y águilas que pertenecia a la familia Agulló, señores de Bellvei, que en el año 1569 reconstruyeron el castillo.

  1. Estado Actual: Buenas Condiciones.

Castillo de Vicfred

  • Castillo de Vicfred
  • LLEIDA
  • . (SANT GUIM DE LA PLANA)
  • Tel.: 973550323   

El castillo de Vicfred esta situado en el casco urbano del municipio de Sant Guim de la Plana, la primera vez que se menciona a este castillo fue en un testamento del año 1079 hecho por Ramón Mir, propietario del castillo. En el año 1179 aparece como propietario Gombau de Ribelles. Una vez que el rey Pedro III instituyó el condado de Cardona, el castillo de Vicfred en nombrado en el diploma real, siendo los duques de Cardona los dueños de este castillo (año 1600). Posteriormente en el año 1936 el castillo quedó abandonado. Durante los siglo XVII, XVIII y XIX pertenecío a una de las familias más importantes de Cataluña, los Cardona, y posteriormente en el año 1998 pasó a ser propiedad de la familia Malaret- Creixell, quienes lo resturan y devuelven el esplendor que durante siglos caracterizo al Castillo de Vicfred. Actualmente se trata de un museo ambiental, que intenta mostrar la vida cotidiana dentro de las dependencias (las salas nobles, y en las dependencias del servicio). Durante la visita de este castillo, se pueden ver salas como: La Roja; donde se puede admirar un clavicémbalo de caoba de Cuba que cuenta con más de 150 años; La Escalera de Entrada; donde se muestra un tapiz bordado a mano con el escudo de Felipe V; y la Cocina; que conserva todos los utensilios tradicionales, y que se mantiene tal como era durante siglos, además de otras dependencias no menos importantes que pueden ser visitadas.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Museo Ambiental
  3. Propiedad: Privada
  4. Admision: Visitas guiadas para grupos y visitas no concertadas. Para más información llamar al teléfono 973 550 323

Castillo de Verdú

  • Castillo de Verdú
  • LLEIDA
  • . (VERDU)
  • Tel.: 973347007   

Verdú fue conquistado a los musulmanes en el año 1056 por el conde Ramón Beremgier. Tanto el castillo como el termino municipal paso a Berenguera de Anglesola como dote para su boda con Guillen de Cervera. Su hijo Guillen de Cervera señor de Verdú en el año 1203, empeña estas posesiones al monasterio de Poblet, quien paso a ser titular de el en el año 1227. Hoy día el castillo está en proceso de restauración, desde el año 1988 es propiedad del Ayuntamiento, el castillo cuenta con una torre románica del s. XII y con una sala gótica del s. XIV. Sus principales piezas son la torre del homenaje, la sala gótica, el patio de armas, las bodegas y las mazmorras.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Propiedad: Municipal
  3. Admision: Visitas previa llamada al teléfono 973- 347 007

Castillo de Sort

  • Castillo de Sort
  • LLEIDA
  • . (Sort - Pallars Sobira)

El castillo de los condes de Pallars data aproximadamente del siglo VIII, si bien las primeras noticias escritas datan de 1005,año en que los condes hicieron construir un palacio y mejorado el castillo, siendo uno de los principales bastiones y sede de la casa condal de Pallars.Hug Roger III` último conde de Pallars se pone de parte del Príncipe de Viana (1460) en las luchas por la sucesión a la Corona de Aragón. El Conde de Cardona partidario de Joan II, lo derrotaría a finales de siglo. En la actualidad el castillo conserva un sector de obra medieval, un muro con ventanas góticas, dos torres de planta circular y la torre del Homenaje de mayor diámetro que las otras dos

  1. Estado Actual: Semi - Ruina
  2. Admision: Libre
Mostrando de 1 a 10 de 10

1

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza