Chinchón, municipio de castillos

La localidad de Chinchón se sitúa en uno de los puntos más elevados de la meseta, entre los ríos Tajuña y Tajo, a 45 kilómetros al sureste de Madrid. En la cabeza de un valle, este amplio término lleno de contrastes culmina con un bonito casco urbano. Sin embargo, aquí vamos a hablar de otro de sus atractivos turísticos: Sus dos castillos.

Los lectores de este blog ya conocéis la variedad de castillos que encontramos en Madrid. Un conjunto monumental amplio, donde encontramos los dos castillos de los que vamos a hablar en este post: El Castillo de los Condes y El Castillo de Casasola.

Construido a finales del siglo XV, El Castillo de los Condes fue destruido a las pocas décadas de su construcción tras quedar en un lamentable estado al caer en manos comuneras. Sin embargo, fue reconstruido sobre sus restos siguiendo los cánones de la época, más como un palacio que como una fortificación.

El edificio siempre ha pertenecido a los Condes de Chinchón, aunque estos dejaron de alojarlo en el siglo XVIII. Por ello, ha tenido diferentes usos muy diversos como, por ejemplo, acoger una fábrica de licores o ser escenario de diferentes películas o series, como sucede actualmente con “Águila Roja”.

El castillo de Casasola es una antigua fortaleza del siglo XV que domina el valle del río Tajuña desde lo alto de un promontorio rocoso. Rodeado de terrenos de labor, olivares, viñedos y montes de esparto, su posición estratégica dota al castillo de unas vistas únicas. En la actualidad el castillo está disponible para el alojamiento de visitantesuna experiencia única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>