Dar al Hajar, la Peñíscola de Yemen

-¡Eh, mira qué peñasco! ¿A que no te atreves a subirte?

-Que no me atrevo… me voy a subir y me voy a construir una casa en lo alto para reírme de ti.

-¿Una casa? Conozco a uno que construyó una mezquita en cima de un cerro igual, el único problema que tuvo fue que no miraba a La Meca, así que primero giro la roca y luego la levantó.

-¿Mezquita dices? Eso es muy fácil ¿Tú si tuvieras que honrar a Alá, qué plantarías ahí arriba?

-He oído que los blancos le dedican unos palacios de muerte al tal Cristo ese, que dicen que fue buena gente pero esto de la religión se nos está yendo de las manos. No vienen el otro día unos cuantos fulanos armados hasta el cinturón de castidad y me dicen: infiel ¿Por dónde se va a Tierra Santa? Hemos venido a recuperarla para nuestro señor y salvador. A lo que les dije: al fondo, a la derecha, al lado de las letrinas, pero muy santa no es, aquello es un gran hospicio de pobres, no sé qué Dios puede tomar eso como una ofrenda. Yo creo que lo que ahora lo peta son los castillos.

La conversación no sería así, puesto que el castillo de Dar al Hajar, según algunas versiones, se construyó antes del nacimiento de Cristo, y aún pasarían más siglos hasta el de Mahoma; otras afirman que se habría construido en el siglo XI, con la dominación turca de Yemen.

Fuente: yeowatzup

Fuente: yeowatzup

Situado en la cima de un pináculo granítico, de los suburbios de la capital yemení (Saná), este complejo histórico no tiene nada que envidiar a cualquiera de los monumentos occidentales. Lo que más destaca de él son los bordes blanquecinos de las ventanas, frisos y columnas. Aunque no sabemos si quedará algo de él tras los bombardeos que a día de hoy lleva a cabo la alianza internacional liderada por Arabia Saudí, esta maravilla arquitectónica bien merecería un rezo, como París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>