El castillo de Monolithos de la isla de Rodas

Rodas, es una isla pequeña situada en Grecia que esconde rincones espectaculares e interesantes. Sus lugares históricos son muestra de su antigua cultura, además de ofrecer un paisaje hermoso que es un punto característico para que los turistas visiten el lugar. Por ejemplo el Castillo de Monolithos, es un claro ejemplo de la cultura antigua y paisaje.

castillo-monolithos

La villa de Monolithos se encuentra en la costa oeste de Rodas, exactamente a 60 kilómetros de la capital de Rodas. En este lugar se encuentra el interesante encanto del Castillo de Monolithos, que es una fortaleza que fue construida en las alturas de las rocas escapadas. Se dice que fue realizada por los Caballeros de San Juan, en los años 1480, donde por aquellos años servía para proteger a la isla de las incursiones no deseadas.
A pesar de que esa fortaleza se encuentre en ruinas y no es lo que antiguamente se veía, aquellos restos de ruinas están muy bien conservadas, además de ir a esa ciudad se puede visitar las dos pequeñas ermitas que son el complemento de la fortaleza, una de ellas fue construida años después de la fortaleza y encalada de blanco donde se ve su destaque por todo el conjunto.
Como mencionamos anteriormente, en Monolithos se aprecia un gran paisaje, además de las ruinas del castillo, donde se puede observar que esa fortaleza sobresale en medio de todo el campo rocoso en el que fue levantado ofreciendo así una maravillosa vista limpia sobre la costa oeste de Rodas. Si nos situamos en ese lugar, se podrá disfrutar de toda la vista del mar azul, la naturaleza y la brisa que lo rodea. Sin duda es una vista para disfrutar de la soledad del Castillo, contemplando a la naturaleza y lejos de aquel ruido mundano de los turistas, sobre todo en los meses de verano; por lo que es recomendable visitarlo por el mes de enero donde hay una temporada baja. Siempre podéis acercaros hasta una isla como Santorini que no está a muchos kilómetros de distancia, podéis ver más aquí.

Cómo llegar al Castillo de Monolithos en la isla de Rodas

Para llegar a Monolithos, se tiene que recorrer toda la carretera de la costa oeste de la isla, la cual es la misma que lleva a Rodas hasta el aeropuerto. Una vez aquí solo se tendrá que ir por la carretera que lleva hasta Frourio, que es la ruta que conduce hasta el castillo. Dentro de este último recorrido se observara una infinidad de miradores debido a que durante la temporada estival está lleno de tiendas, objetos y regalos de los turistas.
Llegado al punto cercano al Castillo de Monolithos, se encontrará una señalización de aparcamiento donde se podrá dejar el coche alquilado, o donde os dejará vuestro transporte. Es así que para llegar a aquel castillo hay que caminar toda la cumbre, por lo que hay que llevar un calzado adecuado para que la subida sea suave. Existe un camino que se abre paso ente las rocas y vegetación para que no se haga muy pesado estar subiendo por otros lugares inadecuados que llevaran al desgaste físico si no se está acostumbrado a caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>