El Castillo de Osaka, esplendor medieval oriental

Pese a que la mayoría de los castillos medievales se encuentran en Europa, en el resto del mundo también podemos encontrar extraordinarias fortalezas, verdaderas demostraciones del poderío y esplendor que gozaban los antiguos monarcas o señores medievales. El Castillo de Osaka (Japón) es el ejemplo perfecto de fortaleza medieval nipona, cuyo estilo y arquitectura distan de los castillos que estamos acostumbrado a ver en Europa.

Frontal Castillo de Osaka

Llamado Ōzaka-jō en japonés antiguo, el Castillo de Osaka es uno de los más famosos del archipiélago nipón, pues fue primordial durante el siglo XVI para la unificación de Japón.

Historia

En 1583 Toyotomi Hideyoshi ordenó la construcción del castillo. Tras su muerte, el castillo es prácticamente destruido en el Asedio de Osaka, en la ambiciosa carrera de Tokugawa Ieyasu de convertirse en el nuevo Shogun (gobernador militar de Japón). Finalmente, el Castillo Osaka cae a manos de Tokugawa. En 1620, Tokugawa Hidetada comienza a reconstruir y rearmar al Castillo Osaka, construyendo una nueva torre principal de cinco pisos en el exterior y ocho en el interior, además de nuevos muros de piedra (que permanecen intactos hasta el día de hoy).

Pozo del Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka tuvo que ser reconstruido nuevamente tras la Segunda Guerra Mundial, pues su torre principal fue gravemente dañada durante los bombardeos estadounidense a Japón. En 1997 termina finalmente la restauración del castillo, que devolvió a la fortaleza el mismo aspecto de esplendor que tuvo durante el periodo Edo.

Construcción y visitas

 El castillo tiene ocho pisos interiores y cinco pisos exteriores. Los diferentes pisos fueron construidos en dos plataformas de terreno rellenado, rodeado con murallas y con un pozo de agua, similar a los castillos medievales de Europa.

En su totalidad, el Castillo de Osaka ocupa un espacio de más de un kilómetro cuadrado dentro del parque público Castillo de Osaka. La fortaleza se encuentra abierta al público (la entrada es de pago). Actualmente en su interior alberga salas de convenciones, museos y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.

Castillo de Osaka entre rascacielos

 Visitar el Castillo de Osaka es todo placer para aquellos amantes de los castillos medievales. Aunque se diferencia bastante de las fortalezas europeas, el Castillo de Osaka ejemplifica a la perfección el poderío y esplendor histórico del país del sol naciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>