El cine se rueda en castillos reales

Hay muchas fortalezas repartidas por el mundo que han sido protagonistas de películas emblemáticas, que normalmente, contenían una trama fantástica. Un castillo para el cine es una gran edificación que actúa como elemento icónico para ser escenario de grandes largometrajes sin precedentes. Por este motivo, existe una lista de magníficos castillos, cuyo origen te sorprenderá enormemente:

Outer Bailey Castle: Castillo medieval de la localidad inglesa de Ainwick. Fue un edificio antiguo testigo de las aventuras, hechizos y maleficios que rodeaban al mago Harry Potter. El sobrenombre que se le puso a este castillo fue Hogwarts.

Castillo de Belvoir: Situado en Reino Unido, ha sido cuna de varias películas bastantes famosas. La más relevante es ‘El Código Da Vinci‘, una novela de Dan Brown, que fue adaptada a la gran pantalla.

Eilean Donan Castle: Es una fortificación acuífera situada en Escocia. Fue antesala del rodaje de la película ‘Los Inmortales‘.

Elian Donan Castle-Los Inmortales

Eliean Donan Castle-Los Inmortales. Fuente: Manuel

Castillo de Orava (Eslovaquía): Se desconocen muchos conceptos de dicha grabación. Lo que sí es cierto es que fue grabada hace más de 90 años y hablamos de ‘Nosferatu’.

Castillo de Loarre: Cuenta con la particularidad de estar ubicado en territorio español, concretamente en Huesca. Actualmente es un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, y es conocido por haber sido rodada allí el film de Ridley Scott llamada ‘El Reino de los Cielos’.

Castillo de Loarre- El Reino de los Cielos

Castillo de Loarre-El Reino de los Cielos. Fuente: Guillén Pérez

Castillo de Brunwald: Se utilizó como simulación del Castillo alemán de Bürresheim para grabar ‘Indiana Jones y La Última Cruzada’.

Castillo de Dover: Se halla en Inglaterra y es considerado uno de los más grandes del territorio británico. Fue escenario de una de las obras más importantes de William Shakespeare: ‘Hamlet’.

Castillo de Belmonte: Aunque muchos piensen que Castilla es un territorio árido y pobre, fue en esta localidad conquense donde Sofía Loren interpretó el papel de Jimena, la esposa del Cid.

Cahir: ¿Recuerdas la novela del ‘Rey Arturo‘? Pues en este castillo irlandés fue rodada la película basada en esta historia medieval dirigida por John Boorman en 1981.

Doune Castle: Fortaleza escocesa que fue escenario para el largometraje de una saga de libros reciente llevada al cine: ‘Juego de Tronos’.

Llegados a este punto, ¿no te entran ganas de viajar y hacerte un “book” de fotos en todos estos castillos? Obviamente no va a ser todo en el mismo viaje. Por ello, y con más inri, ya tienes escusa para viajar un par de veces a lo largo de todo el año. ¿Te lo vas a perder?

Un pensamiento en “El cine se rueda en castillos reales

  1. Pingback: Castillo de Lindisfarne, o como adaptarse al medio | Guía Castillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>