El Nido de la Golondrina, maravilla arquitectónica ucraniana

La mayoría de fortalezas y edificaciones de las que hablamos en Guía de Castillos suelen ser construcciones con cientos de años de historia que datan de épocas inmemoriales. Aunque hasta ahora solo hemos hablado de castillos del Medievo (europeo y oriental), hoy os traemos una fortaleza tan “joven” como increíble: El Nido de la Golondrina de Yalta, Ucrania.

Nido de la Golondrina

Situado en un acantilado de 40 metros de altura, el Nido de la Golondrina fue construido entre 1911 y 1921, por el arquitecto ruso Leonid Sherwood, hijo del arquitecto de renombre VO Sherwood, creador del edificio del Museo Histórico en la Plaza Roja de Moscú.

El majestuoso edificio está enclavado cerca del cabo Ai Todor, dominando el mar Negro en las proximidades de Gaspra, en la península de Crimea. El castillo reposa en el mismo lugar en el que, hace más siglos, los romanos construyeron una torre de vigilancia, estratégicamente situada para controlar y proteger el antiguo castro que se hallaba en los alrededores.

Nido de la Golondrina, Yalta

El castillo es de diseño neogótico y de forma compacta. Mide solo 20 metros de largo por 10 de ancho. Además de poseer una fascinante terraza panorámica desde la que se puede apreciar la belleza del mar Negro y de la costa de Yalta, entre sus instalaciones destaca su increíble vestíbulo, la sala de huéspedes y dos dormitorios en distinto nivel dentro de la torre. El interior está decorado por por paneles de madera en una parte y por estuco y pinturas por otra.

El Nido de la Golondrina es una de las principales atracciones turísticas de Crimea y es considerado un emblema de la ucrania meridional. Actualmente el palacio es un restaurante, al que se puede llegar en taxi o en barco, atracando en el propio muelle de la bahía y subiendo por una escalera no apta para cardíacos.

Castillo en Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>