Fortalezas y castillos de Bulgaria

Como expertos en Bulgaria, senderismoeuropa.com ha querido colaborar con nosotros hablándonos de algunas de las fortalezas y castillos de distintas épocas que podemos encontrar en el país balcánico.

Las fortalezas y castillos de Bulgaria son para los amantes del turismo cultural uno de los mayores atractivos turísticos del país, ademas de por su interés histórico y arquitectónico, también por los paisajes donde se encuentran y con los que podemos deleitarnos desde sus torres.

castillo

Bulgaria cuenta con aproximadamente 17 castillos en distintos estados de conversación y pertenecientes a distintas épocas, en este articulo hablaremos un poco de la historia a través del paso del tiempo de las fortalezas a las que mejor a tratado el paso del tiempo, es decir, las que se consideran mejor conservadas del país de Bulgaria.

Hablaremos de la fortaleza Baba Vida que significa “Abuela vida”, de la fortaleza Belogradchik y de Lyutitsa

Baba Vida, también conocida como “Babini Vidini kuli” que significa “Las Torres de la Abuela Vida”. Se considera la única fortaleza realmente bien conservada del país y es usada hoy en día como museo donde se guardan y exponen descubrimientos junto a otros datos importantes de su historia. La fortaleza fue restaurada a su aspecto original debido a su calidad como popular atracción turística.

Esta fortaleza fue durante la edad media el bastión defensivo mas importante de Vidin y fue reconstruida durante el mandato del emperador Iván Sratsimir tras quedar destruida después de soportar el asedio bizantino que duro 8 largos meses de la mano de las fuerzas de basilio II. Tras su reconstrucción Iván Sratsimir la uso como capital.

Los ejércitos de Luis I de Hungría tomaron el control de Vidin en 1365 durante 4 años a través de constantes ataques a la fortaleza después de varios meses de asedio. Y aunque en el 1369 Sratsimir pudo retomar el control de su capital no le quedo mas remedio que someterse a la monarquía Hungría.

Esta fortaleza también soportó la invasión otomana de 1388 y acabo en manos otomanas para quienes tuvo un papel importante durante su gobierno de Bulgaria usando la como arsenal y prisión.

En Belogradchik, Bulgaria encontramos otra de las fortalezas mejor conservadas de Bulgaria.

Es una pequeña fortaleza o fortín conocida como La Fortaleza Belogradchik , que es principal atractivo turístico de la región junto con las rocas de Belogradchik.

Las paredes de este fortín tienen 2 metros de ancho en su base y cuentan con una altura que alcanza hasta los 12 metros en sus partes mas altas.

Antes de sus modificaciones y reconstrucciones posteriores la fortaleza se construyo en los tiempos en los que esta región se encontraba dentro de los limites del imperio romano.

Su situación geográfica fu elegida estratégicamente ya que las formaciones rocosas que la rodean que constan de hasta 70 metros de altura la proveen de una protección natural inmejorable, lo que la convirtió en uno de los bastiones mas significativos de la región durante el gobierno de Sratsimir quien la amplio en el siglo XIV construyendo guarniciones fortificadas.

La fortaleza fue ampliada repetidas veces, por los otomanos quienes la habian invadido y necesitaron de su ampliación con el fin de soportar la actividad insurgente de la región, y otra vez en el siglo XIX en la que participaron ingenieros franceses e ingleses quienes añadieron elementos típicamente Europeos.

La ultima vez que fue utilizada esta fortaleza se utilizo en una guerra fue durante la guerra serbo-búlgara en 1885.

La ultima fortaleza de la que hablaremos hoy sera de Lyutitsa, también conocida como la ciudad de mármol debido al material que fue usado para su construcción que fue el mármol, es una fortaleza que ocupa entorno a unos 26 acres de extension y que cuenta con una muralla elíptica irregula de 600 metros de largo muy bien conservadas en casi la totalidad de su perímetro en la actualidad.

La fortaleza de Lyutitsa cuenta con doce torres da base rectangular y una octoédrica dos de las cuales flanquean su única entrada. En la colina donde fue construida Lyutitsa se han descubierto todo tipo de hallazgos como monedas, cerámica, metal, joyería y diversos objetos cotidianos que indican que ha sido habitada desde el primer milenio antes de Cristo.

Hay más castillos o fortalezas que podemos encontrar en Bulgaria como Fortaleza de Samuel (Klyuch), Trapezitsa, Tsarevets, Tsepina, Ustra y muchas mas, de las que os hablaremos en otra ocasión. Si además de por los castillos, queréis conocer otras razones por las que merece la pena viajar a Bulgaria o conocer otros atractivos de este país puedes ampliar información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>