Los castillos de Juego de Tronos

Son siete las localidades que, tras su aparición en la famosa serie de Juego de Tronos, han aumentado su número de visitas turísticas. A esta lista, donde ya aparece Sevilla o Girona, se ha sumado recientemente Guadalajara. En particular con las visitas al Castillo de Zafra.

Los amantes de la gran y pequeña pantalla muchas veces eligen destino al que viajar en función de las últimas localizaciones que hayan ido apareciendo y los mismo pasa con los fans de Juego de Tronos que, por fortuna, se graba en nuestro país desde hace dos temporadas, donde parece que se va a quedar.

Campillo de Dueñas, en Guadalajara, ha sido la última localidad en vivir un incrementeo turístico de  un 290%  gracias al Castillo de Zafra, lugar donde la hermana de Ned Stark reposa sobre un lecho de flores azules y sangre, denominado en la seria como la Torre de la Alegría.

Este extraño castillo, que parece sacado de una creación digital, se encuentra en la sierra de Caldereros, perteneciente al siglo XII y destacado por su inexpugnabilidad, ubicado en una zona salvaje donde la naturaleza reina.

Pero no sólo España ha vivido un repunte del turismo en estos lugares, en el ámbito internacional son muchos los países que reciben visitas con la intención de caminar por la misma Invernalia en los castillos de Belfast de Irlanda del Norte o viajar más allá del muro en Islandia, así como pasear por Rocadragón, en la playa de Benone Strand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>