Ruta de 7 días para visitar Edimburgo y sus castillos

Para poder visitar Escocia, y más concretamente Edimburgo, existen muchas posibilidades en cuanto al transporte pero si viajas desde España, te recomendamos que te presentes el primer día en uno de los principales aeropuertos nacionales después de haber utilizado el Buscador booking para encontrar un vuelo económico con destino a la capital escocesa.

Para aprovechar al máximo cada día del viaje sería buena idea que buscases alojamiento previamente en los diferentes portales como hotelesVip.esHotelesBaratosYA.Con o a través nuevamente de booking, de manera que cuando llegues a cada destino no tengas que perder tiempo y puedas descansar.

Recomendamos que una vez te encuentres cómodo tras el viaje del primer día, realices una visita a la ciudad, con un paseo por la Milla Real, haciendo un recorrido por el corazón de la ciudad y visitando la Catedral de Saint Gilles, para que llegues pronto al hotel a cenar y puedas descansar suficiente para afrontar el resto de días.

Castillo-Edimburgo

Segundo día de visita a Edimburgo

Para empezar un típico desayuno escocés y salida en ruta para hacer una visita panorámica de la ciudad, visitando la parte nueva que se considera una joya de la arquitectura georgiana mundial. Después puedes visitar Holyrood Palace y el Parlamento, si es posible saca entrada anticipada.

Para finalizar este segundo día qué mejor manera que acercarse al famoso y mundialmente conocido castillo de Edimburgo. Si al regresar tienes aún tiempo disponible puedes visitar la National Gallery antes de cenar.

Tercer día de visita a Edimburgo

Salida en dirección a Stirling, superando el puente del río Forth, para visitar su castillo, uno de los castillos más relevantes de Escocia, donde Maria Stuart fue coronada reina con tan solo 9 meses de edad. A continuación podrás conocer los lugares que te recordarán a William Wallace, héroe nacional escocés.

Después de comer puedes dirigirte a Saint Andrews, cuna del golf mundial, y en esa misma dirección podrás conocer las ruinas de la Catedral. Disfruta de un paseo por el centro de la histórica ciudad y continua tu visita en dirección a Dundee para llegar a Pitlochry, un agrabable y curioso pueblo vitoriano.

Cuarto día de visita a Edimburgo

Para este día a mitad de semana una buena idea serí visitar una destileria de whisky a las afueras de Pitlochry. Más adelante puedes pararte en el Fort Augustus donde disfrutaras del Canal de Caledonia. Después avanza en dirección al Lago Ness, y coge el viaje en barco que atraviesa el lago, que te llevará a visitar el castillo de Urquhart.

Para acabar el día continua hacia Inverness para hospedarte y hacer un paseo por la ciudad.

Quinto día de visita a Edimburgo

Dedica el día a visitar la isla de Skye, donde podrás gozar de la visita al Eilan Donan Castle, uno de los más conocidos y fotografiados de Escocia. Puedes parar a comer para después disfrutar de su paisaje adyacente y atravesar las colinas Cuillin en dirección a Portree, la capital de la isla, donde finalizar el día y alojarte para cenar.

Sexto día de visita a Edimburgo

Disfruta de una visita a Kilt Rock, increíble formación rocosa sobre el mar. Después atravies la isla hacia Armadale para coger un ferry en sentido Mallaigh, con una duración de 30 minutos. Para a comer y coge el conocido Jacobite Train que te llevará por paisajes estupendos hacia Fort William. Después adentrate en el valle de Glencoe, uno de los lugares históricos de Escocia por su paisaje y acaba el día en dirección a Oban, un agradable puerto donde poder hospedarte y cenar.

Séptimo y último día de visita a Edimburgo

Para finalizar la estancia en el páis escocés, nuestro último día nos dirigimos en sentido a Loch Lomond con parada en el pintoresco pueblo Luss, para disfrutar de una relajante vista de su lago. Una vez aprovechada la mañana dirijete en dirección al aeropuerto de Glasgow para tomar tu vuelo de regreso y, si tienes tiempo disfruta de un paseo por el centro de la ciudad.

Un pensamiento en “Ruta de 7 días para visitar Edimburgo y sus castillos

  1. Pingback: Castillo de Lindisfarne, o como adaptarse al medio | Guía Castillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>