Ruta por los castillos de Madrid

Las posibilidades que te ofrece Madrid son infinitas. Hoy vamos a ofrecerte una más. De Madrid conocemos su oferta cultural, de ocio, rural…pero hay algo más desconocido que merece ser visitado, sus castillos. Por ello existe la ruta por los castillos, fortalezas y atalayas de la Comunidad de Madrid. Pasado, presente y futuro de la región madrileña se encuentran dentro de esta bella ruta que te dejará maravillado.

Podemos realizar tres itinerarios que vamos a ofrecerte a continuación para que disfrutes de ellos día a día.

El primero es el que nos lleva por los castillos del sur y el oeste de la región. Podemos visitar los de Boadilla del Monte, construido en 1765 y lugar donde se encuentra el Palacio del Infante don Luís, Villaviciosa de Odón, especialmente recomendable su patio interior, Villanueva de la Cañada, conocido como de Aulencia y de origen musulmán, San Martín de Valdeiglesias, en el cual estuvo Isabel la Católica, Cadalsos de los Vidrios, conocido como Palacio de Villena, residencia de Álvaro de Luna en sus días de caza, Navalcarnero, Batres, Arroyomolinos y Pinto.

Castillo-manzanares-el-real

Castillo de Manzanres el Real

El segundo itinerario es de altura, ya que nos lleva por la Sierra de Guadarrama. Aquí encontramos seis atalayas, tres castillos y dos recintos amurallados. Destacan los castillos de Buitrago de Lozoya, levantado por los cristianos tras la reconquista, y el castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real. También en esta ruta encontramos atalayas y recintos amurallados en Talamanca del Jarama, El Vellón, Torrelaguna, El Berrueco, Venturada, Puentes Viejas y, sobre todo, Torrelodones, donde se encuentra la atalaya mejor conservada de la región.

El tercero nos lleva por el resto de enclaves de la Comunidad de Madrid. Algunos ejemplos son el castillo de Torremocha, en Santorcaz, el de Villarejo de Salvanés, el de Torrejón de Velasco o los castillos de Casasola y de los Condes, ambos en Chinchón. Dentro de la ruta se encuentra también el recinto amurallado de Alcalá de Henares

2 pensamientos en “Ruta por los castillos de Madrid

  1. i very love your writing style, very einctxig,don’t quit and keep penning because it just well worth to read it.impatient to find out far more of your current web content, kind regards!

  2. Pingback: Chinchón, municipio de castillos | Guía Castillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>