Tres castillos: un recorrido por Europa

Según la Real Academia de la lengua Española (RAE), Un castillo es un lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones.

Es el conjunto compuesto por un recinto amurallado que encierra un patio de armas, alrededor se encuentran algunas dependencias y suele tener un edificio habitable.

Presentamos tres castillos en algunos lugares de Europa que guardan historia, belleza y encanto.

Castillo de Butrón

Fuente: Ruth Barrero

Fuente: Ruth Barrero

Este Castillo, de origen medieval, forma parte de una de las bellezas de Vizcaya, País Vasco. Tiene una ubicación privilegiada, gracias a la riqueza natural de su entorno, compuesta de especies exóticas y palmeras.

Fue construido en la Edad Media, pero su aspecto actual se debe a la remodelación que se le hizo en el siglo XIX.

Su estilo fantástico fue dado para alejarlo del estilo común de la zona y que fuera más en el aspecto de atractivo visual.

El castillo cuenta con algunos salones, incluido uno con chimenea; una capilla de la época, un espacio para la recepción de invitados, el patio de armas, un preciso pozo de agua natural, baños, biblioteca, cocina, entre otros departamentos.

Durante un tiempo se convirtió en un destino hotelero donde realizaban grandes espectáculos medievales, sin embargo, en la actualidad permanece cerrado y en venta.

Castillo de Chenonceau

En Francia, el castillo de Chenonceau es uno de los monumentos más visitados de este país.

Su ubicación es perfecta y cuenta con dos jardines: Diana de Poitier y el de Catalina de Médicis, además de una plantación vitivinícula. Este precioso lugar era una propiedad feudal de la familia de los Marques y según datos registrados su construcción fue terminada en el siglo XV.

Se puede presenciar una excelente vista desde los jardines.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una parte del castillo se convirtió en un hospital que albergaba militares.

Se conoce también como el castillo de las damas y conserva su aspecto de luto por causa de la muerte de la esposa de Enrique III, motivo por el que predominan los colores blanco y negro y las pinturas macabras que engalanan sus paredes.

Castillo nuevo de Manzanares el Real

Fuente: Marco Chiesa

Fuente: Marco Chiesa

Este castillo se encuentra ubicado en la Comunidad de Madrid. Su nombre se debe a la situación junto al río Manzanares y su construcción data del siglo XV.

Cabe destacar que este castillo fue habitado desde Guzmán el Bueno hasta Cid el Campeador. Según la popular leyenda Guzmán el Bueno fue quien lanzó su daga desde las murallas para que mataran a su hijo que había sido secuestrado como presión de su enemigo para que le entregase el castillo de Tarifa.

En la actualidad, cuenta con un Centro de Interpretación sobre el medievo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>